02 febrero 2010

Otra mirada: Larissa Salazar.




Título: “ Cuentos de cipotes”
Técnica: Mixta
Dimensiones: Variables (60x 80 cms de base) 






La pieza es un retrato de un pasajero de un bus, un niño menor de 7 años como símbolo de la fragilidad infantil y de nuestro paso por el mundo. Pretendo reflejar la inocencia y la capacidad imaginativa de un niño para inventar lo imposible a través de un escenario fantástico e ilusorio en el interior del vehículo en el que se transporta.
El vehículo (el bus) puede interpretarse como el medio común para desplazarse hacia lo que soñamos alcanzar con nuestro esfuerzo, o como la ventana a través de la cual somos testigos de lo que más deseamos y que no podremos alcanzar.
De la ropa del niño se desprende el texto de los cuentos de cipotes de Salarrué, y se esparcen por toda la estancia, podrán ser pisoteados, arrancados, masticados, o ignorados, como ignoramos la realidad de nuestro entorno.



Larissa Salazar

2 comentarios:

fg dijo...

jajajaja, si alguna vez leiste cuentos de cipotes, la obra en si no era una descripcion de la infancia en aquella epoca, era una propuesta de ejercicio para los niños de cmenzar a redactar sus propias historias. El enfasis era el cultivar la educacion a una tierna edad. No tiene nada que ver con el rencor sin fundamento de lo que ingenuamente piensas que escribes.

Ernesto Bautista dijo...

Seria triste saber que se escribio solo con ese proposito Camilo, sin permitir el derecho a personalizar la identidad de su significado.

De ser asi, la obra fue un fracaso desde el inicio, y si ese es el caso, vale la pena rescatarlo pensando ingenuamente. A veces es la mejor posicion desde donde podes asumir tu posicion para interpretarlo, no? Cualquiera entiende que a cualquier autor sin importar quien sea le ofende lo contrario. Solo asi la obra le trasciende.

Saludos.

Publicar un comentario

Puesiesque alguien comentó:

 

Otra Mirada Design by Insight © 2009