04 febrero 2010

¿Quienes somos?





Y bueno..a partir de una entrevista ya que nos hicieron para hablar sobre nuestro proyecto surgieron varios puntos que me inquietaron y que como grupo no nos habíamos tomado el tiempo como para discutirlo. ¿y por que? pues no se :D seguramente solo dejamos que las cosas pasen y vemos que surge.

No hablare de toda la entrevista que nos hicieron pues pensamos pasarles el dato después! pero si hablare de unas de las preguntas. Tan ta ta tan!! y con ustedes....
emmmm...este....¿como es que se llaman? ¿quienes son?...
sin mas rodeos nos preguntaban si eramos un colectivo o que ondas?
sinceramente lo primero que se me vino a la mente fue "no nada que ver"...
y pues los 4 que estábamos representando al grupo(somos 9 individuos)
respondimos un NO inseguro, inseguro por que nunca nos reunimos para hablar de formar un "colectivo" llamado "sonambul@s" con la intención de investigar sobre Salarrué, su vida, obra y experimentar a través de blablabla... jamas!

Pero si la dinámica de ser un colectivo es así pues respondo un NO seguro y puedo decir que No somos un colectivo pero que SI trabajamos como uno, entendiendo por colectivo un grupo de personas con intereses comunes, en este caso nuestros intereses(al menos el mio jerarquicamente)el arte contemporáneo, experimentar y finalmente don Salarrué.

Después de la entrevista tratando de solventar esta interrogante decidimos hablar del asunto con los demás compañeritos (ausentándose algunos por diversos motivos) y llegamos a la conclusión de no seguir con la cuestión de "ser o no ser" ya que es algo secundario en este momento, pero de lo que si estamos seguros es que somos un grupo de estudiantes de artes que resulto del Taller de Arte Contemporáneo que se dio en la UES con el reto de hacer algo pues!!! y no solo quedarnos sentados...
uuu...y debo decir que no ha sido fácil moverse después de 4 años (en mi caso y mas para otros jeje...), dejar la comodidad de la U y ver que todo es diferente fuera.
Ha sido un poco difícil porque las mentes despiertan pero hay que moverse y ¿a quien le gusta moverse cuando se esta tan cómodo?
pero es de animarse, investigar, etcétera y echar manos a la obra...

Andrea Huezo

2 comentarios:

Luis Monroy dijo...

nadie esta comodo en las artes dentro de la escuela, por eso creo que nos intereso los talleres, los dialogos, las salidas de visita a artistas reales y la actividad final, creo que al ser la primera (para muchos) la tomamos con miedo, dificultad, pero al fondo con mucha alegria, saludos marchela!

D. Huezo dijo...

Me parece que de todas las discuciones y habladas de paja, estamos màs seguros de lo que no somos, pero eso irá por escrito en un post.

Nos ha tocado de vez en cuando poner cara de vivos, gente que nos ha querido bajar la moral, gnete que nos ha dicho que somos unos pretenciosos que queremos inventar el agua caliente... que los 30 años de experiencia en el arte y que no se que, al final que importa, cambiamos la obra terminada por la totalida de la experiencia misma.
Tratar de hacer arte y no de ser artista...
¿qué más podemos pedir?
Despùes de x años haciendo planas en la escuela de Artes:
Debo pintar bonito
Debo pintar bonito
Debo pintar bonito
Debo pintar bonito
Debo pintar bonito...

¿y qué somos?

somo muchas cosas como para resumirlas en una respuesta correcta a la hora de una entrevista.

Publicar un comentario

Puesiesque alguien comentó:

 

Otra Mirada Design by Insight © 2009