12 enero 2010

¿Cómo surgió la "Otra Mirada”?





La Otra Mirada, surgió como fruto de un taller sobre arte contemporáneo impartido en el primer semestre del 2009 en la Escuela de Artes Plásticas de la UES (Universidad de El Salvador) por Dalia Chévez, Mauricio Esquivel y Natalia Domínguez, todos ex integrantes del colectivo Artificio. En él tuvimos la oportunidad de conformarnos como un grupo de estudiantes con intereses artísticos.

Pero la oportunidad llego gracias a Dalia Chévez  y Krisma Mancía (de La Casa del Escrito), quienes nos propusieron inicialmente una exposición de diseño, en la que íbamos a producir afiches entorno al personaje y obra de Salarrué.

Finalmente pensamos que la mejor forma de poner en práctica lo aprendido era usando esos nuevos lenguajes que habíamos conocido en e el taller, cada participante creó sus propias propuesta y la Casa del Escritor (o casa de Salarrué) nos dio su apoyo para continuar con el proyecto (siempre y cuando no dañáramos las paredes del lugar, pero esa es otra anécdota).

También tenemos que mencionar el apoyo de la AESartes (asociación de estudiantes de la Escuela de Artes) quienes ayudaron a gestionar los espacios al interior de la Escuela de Artes para que el Taller fuera posible.

A todos los que colaboraron para que esto fuera posible: ¡Muchas Gracias!

F. Sonámbulos


3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien aunque deberian hacer una miniexpo en la ues para que otros univeristarios puedan conocer sobre este gran escritor y aun para los que no lo conocen

otro anonimo dijo...

muy bien camaradas... abriendose puetas... me llega... sigan asi... pero inviten... oavisen aunquesea pues... si de chiripon me di cuenta de esto...

Anónimo dijo...

dalia te amo...

Publicar un comentario

Puesiesque alguien comentó:

 

Otra Mirada Design by Insight © 2009